Ojos ahumados en violeta


violeta se ha convertido en uno de los colores de tendencia para esta primavera-verano 2011, algo que es más que perceptible si echas un vistazo a las líneas de cosmética de las grandes marcas para la presente temporada.

Aunque este color es capaz de dar un toque especial ya en sí mismo, lo cierto es que saber aplicarlo con las técnicas adecuadas te hará conseguir una llamativa mirada a la vez dulce y seductora.

A la que ahora nos estamos refiriendo es a la popular técnica de los ojos ahumados (también conocida como smokey eyes), un maquillaje de estilo elegante y atrevido que probablemente ya habrás utilizado en alguna ocasión en otros tonos como grises y negros o marrones, por ejemplo.


Tranquila si no lo has hecho con anterioridad, porque esta técnica es más fácil de lo que parece… ¡Sigue los pasos que te damos y los resultados saltarán a la vista!

1. Utiliza una pre-base para párpados , pues además de proporcionar una base más estable sobre la que trabajar hará que el maquillaje que apliques posteriormente se mantenga durante más tiempo sobre tu piel.

2. Debes escoger un trío de sombras que combine una sombra clarita en lila (color pastel), una intermedia más suave en violeta y finalmente una de la misma gama aunque más oscura para destacar la mirada.

3. Aplica la sombra más clara todo el párpado y luego difumina la sombra de tono medio en las zonas en el globo del ojo incluso sobrepasando ligeramente la línea divisoria entre el párpado móvil y el fijo.

4. El punto más smokey lo proporcionará la sombra violeta oscura, que deberás difuminar en la zona del extremo exterior del ojo de forma ascendente ligeramente direccionado a las sienes. La idea es potenciar con colores claros la zona del lagrimal y central y dar la fuerza a la zona exterior para una mirada rasgada.

5. Para acabar con tus smokey eyes puedes difuminar un poco de la sombra oscura o intermedia bajo las pestañas inferiores y acabar, por supuesto, con una buena capa de máscara de pestañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *