Los puntos negros son una imperfección de la piel que todas deseamos combatir. Por ese motivo, es muy habitual que andemos toqueteando la zona y extrayéndolos de manera inadecuada. Este hecho suele acabar llenando nuestra cara de marquitas que incluso pueden llegar a infectarse, lo que además de ser molesto y antiestético, suele culminar en una pequeña cicatriz que nos dejará marca para siempre.
Para eliminar puntos negros es muy importante llevar a cabo una rutina de limpieza específica y diaria, y no saltársela nunca. Del mismo modo, es necesario que utilices cremas hidratantes y productos de maquillaje no comedogénicos, esto es, que no obstruyan el poro. Pero además, también te conviene aplicar en el cutis mascarillas purificantes que te ayudan a abrir el poro para una posterior extracción segura del punto negro.
Mascarillas caseras
En el post de hoy verás un par de mascarillas caseras a base de piña que te ayudarán a eliminar los puntos negros. Son muy sencillas de preparar y sus ingredientes se consiguen sin ningún problema. La primera de ellas lleva únicamente piña y miel. Para elaborarla necesitarás mezclar una cucharada de miel y otra de zumo de piña, mezclando ambos ingredientes hasta conseguir un producto homogéneo. Después de haberte realizado la limpieza específica para tu tipo de piel, espera a tener el cutis seco (o sécalo con papel) y aplícate la mascarilla por todo el rostro, evitando la zona de los ojos. Déjala actuar un cuarto de hora y retírala con abundante agua fría.
La otra mascarilla que veremos hoy está un poquito más elaborada. Necesitarás media taza de manzanilla, otra media de yogur natural, una ramita de perejil y una rodaja de piña. El primer paso consiste en licuar la manzanilla, el perejil y la piña. A esa mezcla hay que añadirle posteriormente el yogur. La forma de aplicación, exposición y retirada es la misma que la vimos en el apartado anterior.