Mascarillas caseras para las manos


Llegan los meses más fríos del año y con ellos uno de los problemas más habituales de nuestras manos: la sequedad, la deshidratación y esas molestas grietas que tanto afean nuestra piel.

En el mercado existen un montón de cremas y lociones para hidratar la piel durante todo el día, pero si dispones de un poco de tiempo te recomendamos probar también con alguna de estas mascarillas caseras para manos… ¡Todo con ingredientes 100% naturales!

Mascarilla de aguacate

Ingredientes: ½ aguacate, ½ taza de leche de coco, 1/4 aceite de coco puro, aceite esencial de limón, frutitas trituradas.

Preparación y modo de empleo: Tritura el aguacate y las frutas conjuntamente para que se unifiquen, pon la leche y el aceite de coco y remueve. Por último, añade dos gotitas del aceite de limón.

En este caso no es necesario que lo apliques sobre las manos, pues bastará que las sumerjas durante unos 15 minutos en la mezcla del bol. Retira, enjuaga con agua templada y aplica una loción hidratante.

Mascarilla de patata

Ingredientes: 1 patata, 2 cucharadas de leche fría y 2 de miel.

Preparación y modo de empleo: Hierve la patata y tritúrala para mezclarla después con el resto de ingredientes hasta conseguir una sustancia ligera y fácil de aplicar. Coloca la crema natural sobre las manos, deja actuar 20 minutos y acláralo todo con agua tibia.

Mascarilla de durazno

Ingredientes: ¼ de taza de duraznos frescos o secos, ¼ de yogurt y 1 cucharada pequeña de miel.

– Preparación y modo de empleo
: Bate la mezcla hasta conseguir una sustancia homogénea. Aplícala sobre las manos, ponte unos guantes de plástico durante unos 15 o 20 minutos para dejar actuar a los ingredientes y enjuaga con agua tibia; no olvides aplicar tu crema de manos habitual después de la mascarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *