Mascarillas caseras para cutis graso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El exceso de sebo y los problemas derivados como la piel grasa, las espinillas y el acné son una auténtica pesadilla para las personas que deben lidiar con ellos en el día a día (tanto mujeres como hombres), más aún cuando no tenemos claro qué clase de cuidados necesita un cutis graso.

Teniendo en cuenta que en alguna ocasión ya nos hemos dedicado a esta última cuestión, hoy nos gustaría acercarte algunos remedios caseros que te ayudarán a cuidar la piel de una forma más natural, económica y rápida en tu propia casa.

¿Quieres conocer algunas de las mascarillas más recomendadas? Toma nota de las que te dejamos a continuación.

Aunque cada una de las que te dejamos posee ingredientes diferentes, el limón es la base común de todos ellos: este cítrico posee propiedades astringentes que ayudarán a eliminar el exceso de sebo sin perjudicar lo más mínimo a la piel.


Pepino: Pica un pepino y mézclalo en la licuadora con los trocitos cortados de tres o cuatro fresas agregando después unas gotas de limón. Aplica la mascarilla no más de 10 minutos y aclara bien con agua tibia.

Avena: Mezcla un poco de avena con la clara del huevo (jamás la yema, que es muy grasa) y unas gotas de limón hasta formar una pasta más o menos sólida para conseguir una buena crema. Aplica la mascarilla en el rostro, déjala unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Papaya: Necesitas machacar un buen trozo de papaya (sin llegar a uno entero) hasta convertirlo en puré y añadir después un poco de yogur natural con unas gotas de limón. Bastará con esperar 10 o 15 minutos tras la aplicación para retirarlo con agua templada.

Haz la prueba con alguna de ellas y valora los resultados… ¡Puede que te olvides de las cremas cosméticas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *