El frío, los cambios de temperatura y humedad, el contacto con ciertos productos agresivos para la piel… Los motivos de que nuestras manos muestren un aspecto seco y envejecido son múltiples y, sin embargo, las soluciones a veces parecen reducirse al uso de algunas de esas cremas cosméticas para manos que solo nos proporcionan una hidratación pasajera.
Si te gustaría probar con una alternativa nueva, natural y muy económica toma nota de lo que te contamos y aprende cómo hacer y utilizar una mascarilla casera para manos secas a base de ingredientes naturales.
Para realizar esta mascarilla no necesitarás una inversión demasiado grande de tiempo o de dinero, y es que entre sus mayores ventajas se encuentra su fácil, rápida y económica preparación.
Lo primero que deberás hacer es conseguir los ingredientes fundamentales: una patata, leche, miel y aceite de oliva, todos ellos alimentos conocidos por sus altas propiedades nutritivas.
Este sería el paso a paso:
1. Hierve la patata, déjala enfriar un poco para no quemarte y pélala para hacer con ella un buen puré.
2. Añade después dos cucharadas de aceite de oliva, dos de leche y dos de miel y remueve hasta crear una pasta homogénea y cremosa en la que no hayan grumos.
3. Déjala enfriar un poco hasta que esté templada y entonces aplícala sobre las manos dejando actuar entre 15 y 20 minutos. Enjuaga después con agua tibia.
Teniendo en cuenta que esta crema es de tipo hidratante no existe un limitación temporal de uso, aunque un par de veces a la semana serán suficiente para que ayudes a que tus manos recuperen la tersura y suavidad perdidas.