Maquillaje para rostros alargados


Los rostros alargados pueden ser algunos de los más difíciles de maquillar. Si es tu caso puedes estar tranquila, que modificarlo visualmente es muy fácil si conoces algunos sencillos trucos de maquillaje.

Aunque disimular una cara demasiado alargada es cuestión del cabello, el peinado y el maquillaje, nosotras nos centraremos especialmente en este último.

Para empezar deberás utilizar dos tonos de base de maquillaje, uno del mismo tono de la piel y otro algo más oscuro para aplicar sobre la barbilla y también desde las sienes por toda la frente. Asegúrate de difuminarlo siempre a la perfección para que nos se note el cambio de tono. Esto contribuirá a crear un efecto óptico que reduzca la altura de tu rostro.

El colorete debes aplicarlo siempre de forma horizontal, pues si lo pones en vertical desde el centro de la mejilla hasta los pómulos sólo conseguirás dar una sensación todavía más alargada del rostro. En cuanto a los tonos, los mejores son aquellos que puedan endulzar tu imagen como el melocotón o los rosados en texturas mate.

A diferencia del maquillaje para los rostros redondos o cuadrados, en tu caso deberás resaltar tanto la mirada como los labios para centrar la atención en estas zonas, que marcan la parte superior e inferior del rostro.

Debes hacer que tus ojos parezcan lo más alargados posible; para ello tienes muchos recursos, desde perfilar la línea superior de las pestañas con kohl o eye liner negro hasta utilizando técnicas de maquillaje con este fin. Recuerda que para dar el toque final a tu mirada no puede faltar una buena máscara de pestañas con extra de volumen, que también hará más alargados tus ojos si cargas un poco más las pestañas del final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *