Modificar el rostro con maquillaje y peinado


Los rasgos del rostro son parte de nuestra personalidad, algo que debemos saber potenciar o modificar en función de aquellas características que queramos mejorar.

Saber qué maquillajes y peinados te favorecerán más es esencial para conseguirlo, así que toma nota de lo que te contamos en el siguiente artículo.

Rostro redondo

– Maquillaje: Destaca las zonas centrales de la cara aplicando el maquillaje de forma diagonal y nunca acentuando ninguno de sus extremos, pues lo que harías es ampliarla visualmente más todavía.

– Peinado: apuesta por cortes de pelo y peinados que den volumen en la parte superior de la cabeza, pues de este modo se alargará visualmente haciendo tu rostro más largo.

Rostro triangular

– Maquillaje: Rasga la mirada hacia el exterior gracias a sombras y lápices de ojos y aplica el colorete en la zona baja de las mejillas (bajo la zona con más volumen) para abrir más el ángulo inferior.

– Peinado: Para evitar que se vea más angulosa de la cuenta debes escoger peinados y cortes que aporten volumen en la zona inferior de la cara.

Rostro alargado

– Maquillaje: Debes hacer lo contrario que los redondos, que es precisamente utilizar el maquillaje de forma horizontal especialmente con cosméticos como por ejemplo el colorete o las sombras de ojos. A propósito de estas, utiliza las más potentes para estirar el ojo en la zona exterior y las más claritas para iluminar la zona del lagrimal.

– Peinado: Para proporcionar la longitud y la amplitud debes dar volumen a los laterales de la melena. Evita el cabello demasiado lacio y apuesta por los escalados, los cortes de media melena y hasta los más cortitos.

Rostro cuadrado

– Maquillaje: Procura suavizar tus rasgos con la cosmética. La idea es alargar la cara con un colorete aplicado cerca de los ojos (para quitar dureza al maxilar inferior) y estirar los ojos con sombras de forma ascendente hacia el exterior.

– Peinado: Los cortes con capas, el volumen en la parte superior y las ondas en el cabello favorecerán que tus prominentes mandíbulas pasen más desapercibidas. Los cortes marcados a medio rostro llamarán la atención sobre la mejilla dejando en un segundo plano tus rasgos más marcados.

Deja una respuesta