Modificar el rostro con maquillaje y peinado


Los rasgos del rostro son parte de nuestra personalidad, algo que debemos saber potenciar o modificar en función de aquellas características que queramos mejorar.

Saber qué maquillajes y peinados te favorecerán más es esencial para conseguirlo, así que toma nota de lo que te contamos en el siguiente artículo.

Rostro redondo

– Maquillaje: Destaca las zonas centrales de la cara aplicando el maquillaje de forma diagonal y nunca acentuando ninguno de sus extremos, pues lo que harías es ampliarla visualmente más todavía.

– Peinado: apuesta por cortes de pelo y peinados que den volumen en la parte superior de la cabeza, pues de este modo se alargará visualmente haciendo tu rostro más largo.

Rostro triangular

– Maquillaje: Rasga la mirada hacia el exterior gracias a sombras y lápices de ojos y aplica el colorete en la zona baja de las mejillas (bajo la zona con más volumen) para abrir más el ángulo inferior.

– Peinado: Para evitar que se vea más angulosa de la cuenta debes escoger peinados y cortes que aporten volumen en la zona inferior de la cara.

Rostro alargado

– Maquillaje: Debes hacer lo contrario que los redondos, que es precisamente utilizar el maquillaje de forma horizontal especialmente con cosméticos como por ejemplo el colorete o las sombras de ojos. A propósito de estas, utiliza las más potentes para estirar el ojo en la zona exterior y las más claritas para iluminar la zona del lagrimal.

– Peinado: Para proporcionar la longitud y la amplitud debes dar volumen a los laterales de la melena. Evita el cabello demasiado lacio y apuesta por los escalados, los cortes de media melena y hasta los más cortitos.

Rostro cuadrado

– Maquillaje: Procura suavizar tus rasgos con la cosmética. La idea es alargar la cara con un colorete aplicado cerca de los ojos (para quitar dureza al maxilar inferior) y estirar los ojos con sombras de forma ascendente hacia el exterior.

– Peinado: Los cortes con capas, el volumen en la parte superior y las ondas en el cabello favorecerán que tus prominentes mandíbulas pasen más desapercibidas. Los cortes marcados a medio rostro llamarán la atención sobre la mejilla dejando en un segundo plano tus rasgos más marcados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *