Cómo maquillarse para disimular una cara redonda


Cameron Díaz, Drew Barrymore, Hayden Panettier, Kirsten Dunst, Mariah Carey, Christina Ricci, Renée Zellweger… Todas estas celebrities tienen algo en común. ¿Sabes a lo qué nos referimos? ¡Efectivamente! Todas ellas tienen la cara redonda. De hecho, este tipo de rostro es muy común y puede resultar de lo más bello, siempre y cuando le saques todo el provecho.

Si tienes la cara redonda y quieres afinar un poco el rostro, puedes recurrir al maquillaje. Gracias a nuestro gran aliado, lograrás disimular tu cara redonda de una forma súper sencilla. Para conseguirlo solo tendrás que seguir los consejos que te ofrecemos a continuación.

La base de maquillaje

En primer lugar, es importante utilizar bases de maquillaje del mismo color de la piel y preferiblemente líquidas. Eso sí, es preferible que evites las bases compactas.

Iluminador y colorete

Sin embargo, para modificar la forma deberás echar mano del colorete y del iluminador, que deberá ser de un tono lo más natural posible, parecido al color de la piel, pero dos o tres tonos por encima. Al ser más oscuro, afinará el rostro. Eso sí, es importante saber aplicarlo: deberás utilizar un juego de luces y de sombras, que debe iluminar la zona del centro de la frente, los lados de la nariz, la boca y la zona de los párpados, oscureciendo barbilla, frente y nariz.

Destacar una zona del rostro

Un buen truco para disimular la cara redonda es apostar por una zona del rostro y remarcarla para que se convierta en el centro de atención. Por ejemplo, puedes pintar los labios de un color muy llamativo u optar por el maquillaje de ojos ahumados, alargándolos. Por último, te recomendamos que resaltes tus cejas con un delineador ligeramente oscuro. Piensa que las cejas finas exponen más de la cara y hacen que se vea más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *