Maquillaje para parecer más mayor


¿Estás harta de que te digan que aparentas menos edad de la que tienes? ¿Te gustaría ganar algunos añitos? Tranquila, porque a pesar de ser un deseo poco frecuente en las mujeres (que más bien buscan rejuvenecer sus rostros), también existen algunos truquillos de maquillaje para parecer más mayor.

Para conseguirlo deberás renunciar un poco a tu dulce cara de niña y endurecer tus rasgos con el maquillaje. Si estás dispuesta a hacerlo, presta atención.

Debes modificar los diferentes niveles de tu rostro para alargarlo, pues una de las características que los hacen más aniñados es precisamente que tienden a ser redonditos. Una buena forma de conseguirlo es aplicando sobre la base de maquillaje de tu mismo tono de piel natural un juego de dos coloretes: utiliza el más oscuro en las mejillas para hundirlas un poquito y otro blush más clarito en las zonas por encima de los pómulos.

El iluminador también puede irte bien para modificar algunas zonas como la nariz, que debe parecer algo más fina y alargada: aplica un poco sobre la línea del centro de la nariz y luego espolvorea unos polvos bronceadores más oscuros a los lados para conseguir el efecto delgado.


Los tonos naturales en las sombras de ojos son muy frescos y hacen parecer a las mujeres más jóvenes, por lo que en tu caso deberás buscar justo lo contrario aplicando sombras más oscuras para endurecer e intensificar tu mirada.

Aplica tonos neutros sobre todo el párpado superior, especialmente bajo el arco de la ceja. Los tonos más oscuros como el gris plomo, el marrón chocolate o un violeta intenso quedan reservados para el párpado móvil, en el que puedes comenzar desde el lagrimal e ir hacia el extremo exterior con un ligero trazo de pincel ascendente.

Los delineadores negros sobre la línea superior de las pestañas y las máscaras de pestañas con mucho volumen son perfectos para acabar de dar ese toque de madurez a la mirada, clave para sumarte algunos añitos más.

Finalmente, no debes utilizar labiales relacionados directamente con las más jóvenes como los gloss o los colores llamativos (como los rosas, rojos o similares), sino tonos más bien oscuros y a poder ser mate.

Por último, ten en cuenta que estos trucos están pensados para chicas adultas que parecen más jóvenes, por lo que si no es tu caso lo mejor es que aproveches la belleza de tus rasgos con maquillajes para chicas jóvenes o estilos más urbanos y coloridos.

6 comentarios

  1. Ola!!!
    Me gustaría que me dieraís un consejo…
    Tengo el pelo rizado no muy largo y me gustaría dejarmelo bastante largo, pero las puntas las suelo tener bastante abiertas.
    ¿Qué puedo hacer para no tener que cortarme tanto las puntas??
    ¿Existen productos para el pelo que ayuden a que las puntas no se estropeen tanto?
    Muchas Gracias.

  2. hola Bueno dias.
    m gusto mucho su pag quieria agradecerle x este aport, siempre quize encontrar algo asi y mas q muncha ahora.
    tengo 21 y estoy harta q m vuelvan a decir q les estoy mintiendo.. TENGO UNA PREGUNTA: como m maquillo cuando estoy practicando un deporte en el q quiero socializar y ademas mostrar mi responsabilidad en esa area? muchas gracias y deseandole exitos.

  3. muchas gracias!!! me a sido de mucha ayuda, soy una chica de 22 años camino de 23 que la gente al verme suele hecharme 14 o como mucho 16 años, y para colmo soy bajita lo que me hace parecerlo aun mas, siempre voy con zapatos con algo de cuña no demasiado altos, y me cuesta encontrar ropa de mi talla sin q parezca de niña adolescente o aniñada intento evitar la ropa de color rosita… toda la ropa tienen q arreglarmela, esque parece q no pueda haber personas bajitas, tambien parace ser q porque seas bajita no puedes ser guapa y lo mismo para las personas rellenitas q he conocido muy guapas y encantadoras q mas quisieran otras, gracias por vuestra ayuda

  4. ¡Hola!, quería que me dijerais cómo hacer para parecer más mayor, es decir, tengo 15 años y me gustaría saber como maquillarme para parecer que soy mayor de edad, ¡muchísimas gracias!.

  5. hola estimada amiga lucia, el problema se puede solucionar rapandote el encefalo. ya que para tu problema no existe solucion posible.

  6. Hola yo tengo 18 años apesar de que muchos me dicen que si veo de mi edad o un año mayor, ganan las personas que me dicen que me veo mas chica me han dicho que parezco como de 14 del la cara y la verdad que no me agrada porque ya quiero conseguir trabajo y me es un problema que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *