Maquillaje urbano para chicas jóvenes


El ‘urban style’ que se ha puesto tan de moda nos recuerda a los graffities, al skate y especialmente al colorido estilo deportivo que tanto gusta a los más jóvenes.

Si eres de las que no puede salir a la calle sin tus vaqueros, tu sudadera rosa, lila o azule o tus magníficas deportivas multicolor, echa un vistazo a estos consejos para adaptar también tu maquillaje a tu estilo.

Tu maquillaje tiene que ser tan atrevido como tu forma de vestir, con colores llamativos e informales pero también femeninos. Te recomendamos que incorpores a tu paleta de sombras las rosas, azules, verdes, lilas o amarillas, además de algunas más claritas y otras negras para buscar los contrastes.

Como este estilo tiene que ser fresco y juvenil, nada mejor que empezar aplicando una crema hidratante para el rostro.

Por otra parte, y aunque probablemente tu rostro joven no necesite demasiadas correcciones, puedes ocultar molestos granitos u ojeras utilizando correctores especiales, que deberás aplicar antes de una base de maquillaje tu mismo tono.


La mirada es la principal protagonista. Aunque las mujeres menores de 20 años suelen estar muy favorecidas sin demasiado maquillaje, existen dos tendencias que pueden ser perfectas para ti:

La primera es aplicar solamente una sombra clarita (blanco, beige o hueso) sobre todo el párpado, y luego perfilas la línea de las pestañas superiores con un eye-liner negro si quieres dar profundidad o un perfilador blanco especialmente notable en el lagrimal si quieres iluminar más la mirada.

La otra opción es totalmente contraria a la anterior, perfecta si no quieres oír hablar de los básicos y ser rompedora y original: Aplica una sombra clara sobre todo el párpado y juega con un par de colores como los anteriormente mencionados (los del arcoíris) para crear contrastes de color en el párpado móvil. Acaba con un toque de rimmel negro o, si te atreves, de color.

Da el toque final al maquillaje con un colorete rosado y un gloss (nunca barra de labios) en cualquier color llamativo que se te ocurra como el rosa o el naranja, por ejemplo.

¡No olvides tampoco una laca de uñas brillante y muy llamativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *