Maquillaje para ojos marrones


Aunque todavía hay muchas chicas que se niegan a reconocer el encanto de sus ojos marrones, lo cierto es que una mirada castaña puede ser mucho más profunda y resultar más atractiva que otra de ojos verdes o azules.

Quizá este color no sea precisamente el que más resalte tu rostro cuando vas sin maquillar, pero con unos cuantos trucos tu mirada puede convertirse en tu punto fuerte. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Presta atención y aplícalos cada vez que te maquilles, ¡los resultados saltarán a la vista!

Generalmente, los tonos que más van con tu color son los beige y las diferentes gamas de marrón, si bien los berenjenas y violeta serán también favorecedores y unos ojos ahumados en negro destacarán la profundidad de tus ojos. Perfilar los ojos por la línea de las pestañas superiores e inferiores suele ser un recurso perfecto para dar intensidad a la mirada, por lo que no puede faltar un buen lápiz delineador (mejor que un eye-liner líquido).


No obstante, generalizar es dejar demasiado espacio libre a la imaginación, por lo que lo mejor es definir tres grupos (a pesar de que cada persona pueda tener sus propias particularidades): los ojos marrones con reflejos dorados, con reflejos verdes o con trazos negros.

– Si los tuyos son marrones con ligeros toques dorados debes aplicar una sombra clarita sobre todo el párpado y los tonos avellana, cobre o terracota sobre el móvil para sacarles el máximo partido. Estos tonos, que favorecen un aspecto muy natural, son idealmente complementados por una línea de perfilador marrón difuminada sobre la línea de las pestañas inferiores y superiores.

– Los que tienen trazos verdes conseguirán una mirada más intensa con las sombras púrpuras y rojas sobre el párpado móvil, si bien para un aspecto más natural pueden emplear la técnica anterior.

– Si tus ojos son marrones con pinceladas negras debes aplicar sombras de tonos tierra con perfiladores en tonos marrones, si bien es el caso en el que más tonos pueden favorecerte: rosas, cremas, azules, ciruelas…

Por último, aplica una buena máscara de pestañas con extra de volumen y conseguirás que tu mirada no pase desapercibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *