Maquillaje de ojos marrones paso a paso


Además de ser el reflejo del alma, los ojos son una de las partes de la mujer que vuelven locos a todos los hombres. Por eso, es importante que siempre les presentemos la sufiente atención a la hora de maquillarnos. A pesar de la creencia popular, no solo los ojos verdes o azules son bonitos, sino que las tonalidades marrones pueden hacer que tu mirada sea perfecta.

Los ojos marrones admiten cualquier tono de sombra y no necesitan de mucho maquillaje para crear impacto. Sin embargo, es esencial saber cómo maquillarlos. ¿Quieres saber hacerlo y, además, de una manera fácil y sencilla? A continuación te lo explicamos paso a paso, ¡así que no pierdas detalle!

En primer lugar deberás escoger el tono de las sombras, que podrá ser ocre-amarillo, dorado, rosa-salmón, marrón-cobre o azules y verdes, entre otros. Sin embargo, para que el maquillaje de ojos marrones quede perfecto, lo más importante es trabajar la piel y disimular las ojeras a través de los correctores.


También es esencial aplicar una base en el párpado para unificar y matizar el color. Así, la sombra durará más tiempo. De esta manera, es importante colocar una sombra en tonos vainilla mate en todo el párpado y difuminar, marcando espacialmente la zona de debajo de la ceja, para dar luz a la mirada.

A continuación tendrás que difuminar en el párpado móvil la sombra escogida, marcando suavemente el hueso del ojo. El siguiente paso será el delineado, que te ayudará a aportar fuerza a la mirada. Con un lápiz o un eyeliner de color negro, tendrás que trazar una línea de pestañas e inferiores y difuminar con un pincel.

Para dar más luz al maquillaje, es recomendable aplicar una sombra clara y satinada, por ejemplo en un tono dorado debajo de la ceja y en el lagrimal. Por último, no debes olvidarte de las pestañas. Lo mejor es que apliques doble capa de rímel negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *