Maquillaje para chicas jovencitas


Encontrar el maquillaje ideal no es sólo dar con el producto que mejor te va, sino también encontrar el estilo que más se adecúe a tu forma de vida y a tu edad. Este concepto hay que tenerlo siempre en cuenta, puesto que la técnica que emplees será la que defina la imagen que de ti se vaya a proyectar, y especialmente si eres una chica joven.

En los primeros años de juventud es muy importante no abusar del maquillaje, puesto que es la etapa en la que la piel experimenta mayor número de cambios, y en la mayoría de ellos trae consigo granitos, espinillas y una textura con tendencia a grasa, por lo que es prioritario que te ocupes de ofrecerle a tu piel los mejores cuidados, para no sufrir malas consecuencias en el futuro.

También es verdad que es en estos años cuando más apetece pintarse, puesto que de niñas ya empezamos a jugar con las barras de labios de nuestras mamás. La piel joven es fresca y lozana, por lo que la textura del maquillaje será más que suficiente en fluido, incluso una crema con color también te puede aportar un tono muy bonito y natural, que siempre podrás subir con un poquito de colorete.

Para los ojos hay diferentes posibilidades: una rayita y un toque de rímel ya se nota mucho a esta edad, se le puede añadir una sombrita en tonos crema a modo de iluminador, y si te gusta con un toque de color puedes aprovechar el mismo lápiz para realizar la raya superior, hacerla un poco más ancha y difuminarla después. En los labios, aprovecha la tendencia nude que tanto viene esta temporada y muéstralos prácticamente desnudos, con una barra muy natural o incluso con un brillo labial que además te ayude a protegerlos del frío.

6 comentarios

  1. Hola Marigabi. Siento no tener ese dato para poder satisfacer tu curiosidad. Procuro ilustrar los post con las imágenes que mejor definen la idea que quiero transmitir, por ello muchas veces desconozco el nombre de las modelos. Lo siento. Un saludo!

  2. ola,yo tengo los ojos rasgados pero no me animo mucho a maquillarme porque tengo miedo a no legir el maquillaje adecuado y verme mal ya que tampoco se me da mucho arreglarme m ayudarias a elegir un buen maquillaje?

  3. Hola, Mon. Elige un maquillaje que sea bastante fluido, son los más fáciles de extender. Pruébatelo en el mentón para comprobar que es el mejor tono que se adapta a tu piel, y procura que no sea oscuro. Un saludo!

  4. Hola de nuevo, Mon. Si tienes los ojos rasgados deberás delinearte siguiendo su curso natural hasta llegar al extremo exterior, donde realizarás un leve movimiento ascendente para conseguir un efecto rabillo. Los tonos neutros te irán muy bien con tu tono de piel, pero siempre algo más oscuros. Del mismo modo, de cara a este verano viene mucho el naranja, así como los turquesas. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *