¿Te casas en invierno? Esto sí que es una boda totalmente de blanco. Porque, aunque las bodas en invierno no son muy habituales, esto no quiere decir que no tengan su encanto. El único inconveniente es que vamos a tener que abrigarnos un poco más para no pasar frío.
Ahora bien, ¿cómo debería ser el maquillaje para una boda de invierno? Si vas a desfilar hasta el altar, toma nota de las propuestas que te presentamos hoy en Maquilladas. ¡Y presume de estilo!
Colores fríos e invernales
Los primeros pasos de maquillaje para un look nupcial de invierno son los mismos que para las bodas de primera, verano y otoño. Es decir, hay que limpiar e hidratar la piel en profundidad antes de aplicar los productos de belleza, tanto el fondo de maquillaje como el corrector, el antiojeras, el iluminador y el colorete.
Entonces, ¿en qué se diferencia el maquillaje nupcial de invierno? Una tendencia que tiene mucho éxito son las sombras de ojos nacaradas y metalizadas. Así que apuesta por colores como el azul, el gris, el plata, el violeta.. Es decir, colores fríos que solemos asociar a los tradicionales paisajes de invierno.
Colores pastel
Aunque el maquillaje nupcial de invierno también está marcado por otras tendencias cromáticas como los tonos empolvados, donde tiene mucho éxito sobre todo el rosa palo o los colores tierra. Un maquillaje que nos ayuda a ganar luminosidad y naturalidad en el rostro, y que además favorecen a muchas mujeres.
Looks vintage, ¿y por qué no?
Y por supuesto, tampoco te olvides de otros looks clásicos que triunfan todo el año. Y aquí el ganador por excelencia es el maquillaje vintage que se inspira en las mejores tendencias de otras épocas. Una mirada bien definida a golpe de eyeliner y máscara de pestañas, acompañado todo ello de una barra de labios en algún color explosivo.