Maquillaje estilo punk


Sólo las más atrevidas osarían utilizar un maquillaje tan transgresor y radical como el de estilo punk. Si eres una de ellas o si buscas un look intenso para la noche, no lo dudes y utiliza estos consejos la próxima vez que te maquilles para salir.

El fondo de maquillaje y los polvos traslúcidos deben dejar un aspecto mate a la piel, pues esto resulta fundamental para conseguir la base perfecta para el resto del estilo.

Los ojos son el gran protagonista de este maquillaje, por lo que aprender a maquillarlos es fundamental para conseguir el estilo. Por supuesto, debes hacerte con sombras oscuras de varios tonos como el gris plomo o el negro y con otras más claras como el blanco, un gris suave o el plata para crear contrastes y que la mirada no se encuentre apagada.

La técnica de los ojos ahumados es perfecta para conseguirlo: aplica sombras claras sobre todo el párpado, extiende una de un gris intermedio en el párpado inferior y, sobre éste, la más oscura. Ésta deberá centrarse especialmente en el lagrimal y tener una potente inclinación hacia los extremos del ojo.


El perfilador o eye–liner aplicado de forma exagerada sobre la línea de las pestañas superiores y bajo las inferiores es fundamental en el look. Sin embargo, dependerá de ti misma el resultado: utiliza tonos muy oscuros o negros para una mirada intensa y las sombras o perfiladores plateados para una mirada más shiny.

Por supuesto, acaba de maquillar tus ojos con un rimmel que aporte mucho volumen y un intenso color negro a tus pestañas.

Para los labios existen varias tendencias: hay quien prefiere utilizar los tonos más potentes como el rojo pasión, el rosa chicle o el morado para acabar de destacar el look, pero también hay algunas chicas que prefieren ceder todo el protagonismo a la mirada dando solo un toque de gloss sin color.

El blush, por supuesto, en tonos rosados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *