Maquillaje en 10 pasos por Bobbi Brown


Bobbi Brown es uno de los maquilladores más reconocidos a nivel internacional, y es que no solamente ha sido el encargado de hacer deslumbrar a un montón de celebrities sino que además cuenta con su propia línea de maquillaje.

Todo lo anterior es suficiente para que creamos ciegamente en sus consejos de maquillaje para estar guapas sin demasiado esfuerzo y en tan sólo diez pasos.

Son los siguientes:

1. Corrector: Bobbi recomienda los rosados para neutralizar las tonalidades azuladas de las ojeras y los melocotón para las de tipo morado y marrón. Después ilumina con el ‘concealer’ la franja más cercana a las pestañas difuminándolo con suaves toquecitos.

2. Base: Aplícala por todo el rostro haciendo especial hincapié en las zonas que deben equilibrar tu cutis (alrededor de la nariz y la boca, por ejemplo) . Para asegurarte de que es tu tono exacto, lo mejor es que te maquilles bajo luz natural hasta encontrar aquél que prácticamente desaparece a nivel visual.

3. Polvos: Utiliza polvos sueltos sobre las zonas que corregiste previamente así como en la zona T (frente y nariz) en caso de que tu piel sea grasa. Los polvos bronceadores servirán para dar algo de color a mejillas, mentón, nariz y frente.

4. Blush: Sonríe y aplica un colorete brillante sobre tus pómulos (para ello ten en cuenta tu tono de piel).

5. Labiales: El maquillador recomienda un tono como el natural de nuestros labios o un poco por encima del mismo para el maquillaje diario.

6. Perfilador: Servirá para definir tus labios y añadir algo de color, aunque debe ser siempre de un tono prácticamente igual al del labial utilizado.

7. Cejas: Puedes definirlas con una sombra de su color y unos polvos sueltos después. No sobrepases el espacio que ocupan de forma natural.

8. Sombras: Utiliza sombras claras y brillantes para todo el párpado y algunas ligeramente más oscuras para el móvil.

9. Eye liner: Traza una línea con eye liner líquido sobre la línea superior de las pestañas. Si también lo utilizas en la inferior, asegúrate de que ambas se unen en el extremo exterior del ojo.

10. Máscara: Debes utilizarla en negro o marrón evitando en la medida de lo posible los grumos. Si utilizas rizador, hazlo siempre antes de aplicar la máscara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *