Pasos para un maquillaje perfecto


En verano somos muchas las que nos animamos a salir a la calle sin una gota de maquillaje. Sin embargo, el otoño está llegando y el bronceado de la piel se está yendo a pasos agigantados, por lo que cada vez se van haciendo más necesarios nuestros cosméticos.

Además, ahora que hemos vuelto a la rutina diaria y no estamos en casa prácticamente durante todo el día, debemos procurar que el maquillaje esté perfecto toda la jornada. Sin embargo, para lograrlo es necesario seguir una serie de pasos. ¿Quieres conocerlos?

En primer lugar se tiene que limpiar la piel en profundidad utilizando, por ejemplo, un desmaquillante bifásico. El segundo paso será hidratar la piel antes del maquillaje, sobre todo para que no se reseque al aplicar el maquillaje.


Una vez hayas realizado estos pasos, será necesario que corrijas las imperfecciones de la piel y, según el color de las ojeras, elegir un corrector más rosado o amarillo. Después tendrás que aplicar una sombra en color blanco, crema o hueso en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja si quieres incrementar la luminosidad del ojo.

Por supuesto, puedes delinear los ojos con un lápiz o eyeliner. Lo mejor es que apliques el delineador lo más pegado posible a las pestañas superiores. A continuación deberás aplicar la máscara de pestañas que deberá ajustarse a tus necesidades.


Por último, faltará aplicar el colorete, que tendrás que ser acorde con la tonalidad de tu piel, en la zona del pómulo y los labios. Para el día a día lo ideal son los tonos suaves, aunque si quieres resaltarlo, puedes utilizar colores más llamativos como el rojo o el fucsia. Sin embargo, no debes olvidar que dependiendo del tono de tu piel, unos colores te sentarán mejor que otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *