Maquillaje colorido para verano 2013


El año pasado la moda venía marcada por una clara tendencia regresiva a la década de los 80. Esta temporada podremos ver como esa regresión sigue viento en popa y las tendencias en peluquería y maquillaje así lo manifiestan. Cabezas llenas de volumen, donde cada vez es más notorio el hincapié que hacen los estilistas por devolver a tu melena los rizos tan representativos de aquella época.

Lo mismo ocurre con el maquillaje, donde ya hemos podido observar una clara tendencia a los colores más alegres, atrevidos y vistosos del arco iris. Con la llegada del verano, el maquillaje nude quedará relegado a un segundo plano aunque seguirá muy de moda. En su lugar, el protagonista absoluto para los meses estivales de 2013 será el color. Color en tus ojos, color en tus labios, y color, mucho color, también en tus pómulos. El colorete es el verdadero imprescindible de esta temporada.

Por un lado, veremos como el naranja se mete de lleno en todas las técnicas de maquillaje más modernas y actuales. Sombras totalmente fluorescentes, cargadas de pigmento y con un acabado nacarado que te hará brillar por encima de todo. Esos tonos tan arriesgados aparecerán también en tus mejillas, algo nada habitual en modas anteriores. Sí que habíamos visto tonalidades anaranjadas en el colorete, pero siempre dentro de la gama de los melocotón. Ese rubor sutil desaparece a favor de un maquillaje que también brillará en tus pómulos.

Lo mismo ocurre con los rosas. Este año hazte con toda la paleta que comprenda los tonos chicle, fucsia, morados, violetas… Combínalos sin miedo y aparca la rutina de los pálidos y rosas palo. La tendencia absoluta es un maquillaje colorista al cien por cien, en el que los ojos se llenan de color en la totalidad del párpado, llegando incluso a rozar la ceja. Una técnica que bien podrás acompañar en tus manos, en las que podrás lucir manicuras a todo color y sentirte más optimista que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *