Mantener el labial rojo más tiempo


Los labios en rojo pasión parecen no pasar nunca de moda, y es que en glamour y sensualidad no hay color que los supere… Sin embargo, a veces salimos de casa como divinas estrellas de Hollywood y tras un par de horas nos encontramos en el espejo con el mismísimo Joker de Batman.

Para que esto no ocurra sencillamente debes aprender a maquillar tus labios de una manera que ganen resistencia durante más horas. ¿Cómo? En Maquilladas te lo contamos.

El primer consejo que te damos es que no te hagas con uno de esos gloss rojos ultra brillantes, pues a menudo se corren con facilidad extendiéndose por tu piel y puedes dar por seguro que no son fáciles de eliminar (especialmente en las pieles claras).


En este sentido, lo mejor es hacerse con un lápiz rojo y con una buena barra de labios de calidad que deberías utilizar según el siguiente proceso:

– Con mucha paciencia marca suavemente el perímetro de tus labios repasando todas y cada una de sus formas con el lápiz perfilador. No caigas en el error de perfilar por fuera para intentar agrandar su tamaño o volumen, pues lejos de conseguirlo dejarás un efecto pésimo en tu maquillaje.

– Con el mismo lápiz rellena los labios de color rojo para crear una base sobre la que la barra de labios resista más tiempo.

– Toma un pincelito y aplica con él el pintalabios rojo. La mejor forma de hacerlo es realizando pequeños trazos sobre la boca y no arrastrándolo por los labios como si de una brocha se tratase.

– Aprieta los labios con un pañuelo de papel (entre el superior y el inferior) para fijar las capas del maquillaje y luego vuelve a aplicar el color con la brocha.

– Si quieres un efecto más voluminoso y mojado también puedes aplicar un brillo transparente.

No olvides meterlo en el bolso, ¡puede que debas retocarte durante el día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *