Los mejores alimentos para evitar las arrugas


Cuando te vas acercando a una cierta edad, empiezan a preocuparte algunos problemas estéticos que antes ni siquiera te habías planteado. Uno de los más importantes son las arrugas. Afortunadamente, pueden prevenirse o combatirse con algunos cosméticos o tratamientos, aunque los productos y los remedios naturales también pueden echarte una mano.

Nosotras creemos que prevenir desde dentro es lo mejor que se puede hacer para evitar la aparición de las arrugas, ya que los tratamientos que te aplicas en la piel solo la nutren desde fuera y, la gran mayoría, solo se quedan en las capas más superficiales. Las arrugas aparecen por falta de elasticidad de la piel, ya que, con el paso del tiempo, el cuerpo no produce al mismo ritmo ni de la misma manera colágeno y elastina. Por suerte, hay algunos alimentos que ayudan a evitar la aparición de las arrugas. ¿Quieres conocerlos?


El aguacate es uno de los alimentos que puede ayudarte a combatir la aparición de arrugas, ya que contiene una enriquecida fuente de vitamina E, que es antioxidante y muy beneficiosa para la piel. También la fresa es un excelente antioxidante, ya que contiene flavonoides, que protegen el cuerpo de las células dañinas. Además, contienen vitamina C, que estimula el sistema inmunológico. Cualquiera de las dos frutas son ideales para comerlas a cualquier hora del día.


Por otro lado, verduras como el brócoli, la coliflor y la col son ideales para combatir las toxinas y el cáncer. Si no te gustan crudas, puedes hervirlas sin que dejen de ser una fuente rica de nutrientes que te ayudarán a combatir las arrugas.


Si te gustan los frutos secos estás de surte, ya que son ricos en vitaminas, minerales y otros antioxidantes. Además, ayudan a regenerar las células para prevenir la aparición de arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *