Los cinco tipos de piel: ¿Cuál es el tuyo?


A menudo los artículos de belleza te aconsejan que adaptes todos los productos del maquillaje y las cremas faciales a tu tipo de piel, dando por supuesto que sabrás perfectamente a qué grupo perteneces. Es fundamental que sepas cuál es exactamente tu tipo de piel, puesto que podrías llevar tiempo escogiendo erróneamente tus productos y perjudicando así a tu rostro, no sólo en lo relativo a su aspecto sino también en cuanto a la salud.

Cinco tipos de piel, cinco tipos de cuidados

Existen cinco tipos de piel determinados genéticamente, y todos los productos están hechos para adaptarse específicamente a cada uno de ellos. Presta atención a las características de cada tipo de piel y determina cuál es el tuyo.

La piel normal es todo un privilegio, pues es aquella que produce la cantidad exacta de grasa que necesita para mantenerse siempre perfecta, ni demasiado grasa ni demasiado seca, por lo que es poco probable que sufra problemas de acné o espinillas.

La piel seca se distingue por su aspecto mate, bastante propenso a crear pequeñas heriditas o rasgadas en la piel a causa de la tirantez. Este tipo de piel no produce suficiente grasa y tiene unos poros prácticamente invisibles.

Las personas que poseen una piel grasa son las que antes han sabido determinar su tipo de piel, y es que se caracteriza por un aspecto brillante a causa de la exagerada cantidad de grasa de las glándulas sebáceas. Se trata de la que más problemas puede dar como la aparición de acné o los grandes poros que resultan molestos y desagradables para quien los tiene.

La piel mixta se encuentra entre la piel grasa y la seca. Generalmente, las personas con piel mixta suelen tener más grasa la zona T del rostro (sobre las cejas y en la nariz) y más seca la barbilla y las mejillas, por lo que deberán utilizar productos específicos para cada zona.

Finalmente, la piel sensible es una de la que más cuidados requiere. Es muy frágil y fácilmente irritable, por lo que puede no tolerar algunos componentes de los productos de cosmética e higiene. Este tipo de piel se ve también muy afectada por las temperaturas, que pueden deshidratarla y resecarla con facilidad.

2 comentarios

  1. Excelente artículo sólo se les olvidó hablar un poco de las personas que tienen acné excelente artículo excelente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *