Cuidados para pieles mixtas


En un terreno muy difícil que se ubica entre las pieles secas y las grasas, las pieles mixtas necesitan un cuidado todavía superior a los de cualquier otro tipo dadas sus especiales características.

De este modo, mientras la zona central del rostro (frente, nariz y mentón) tiende a ser grasa las mejillas, el cuello y el contorno de los ojos muestra más sequedad. ¿Cómo encontrar el equilibrio en este tipo de pieles? Te contamos las claves a continuación.

Mantener un rostro de estas características con la piel sedosa, sana y llena de luz no es algo precisamente fácil de conseguir, pero con los cuidados necesarios, la constancia y la dedicación damos por seguro que lo conseguirás.

Para ello debes seguir algunos de estos consejos y tomar buenos hábitos:

Limpieza: si es fundamental en todo tipo de pieles mucho más lo será en ésta. Escoge un gel limpiador espumoso y aplícalo cada noche antes de acostarte mediante suaves masajes circulares, pues servirá para eliminar el exceso de sebo sin renunciar a una buena hidratación.

Tonificantes: Sirven para cerrar los poros y refrescar la piel, por lo que son una buena solución para dar suavidad el rostro y darle una apariencia (y un fondo) más saludable.

Hidratantes: Cuidado con las que utilizas, pues ni las acuosas ni las oleosas son demasiado recomendables dadas las características de tu piel. Pregunta en tu farmacia o perfumería por alguna crema hidratante dermo-equilibrantes que además potencie la renovación celular.

Exfoliantes: También puedes utilizarlos de forma semanal (una o dos veces), pues ayudarán a limpiar los poros de las zonas grasas, a eliminar las células muertas y a que la piel absorba mejor las hidratantes, de modo que todas tus necesidades quedarían cubiertas.

También puedes llevar a cabo algunas recetas caseras para las pieles mixtas, pues además de estar realizadas con ingredientes naturales apenas te costarán dinero.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *