Las melenas desenfadadas más imitadas del momento


Hace ya un tiempo que venimos anunciando que los lisos totales están de capa caída a favor de un acabado mucho más casual en todos los peinados. Una moda a la que cada vez se suman más adeptas gracias a la constante repetición que se hace de este estilismo en la mayoría de las apariciones públicas de numerosas famosas, indiscutibles portadoras de las melenas desenfadadas más imitadas del momento.

Una de las primeras en dar el paso y crear tendencia ha sido Alexa Chung, it girl de referencia cuyo nuevo estilismo fue todo un boom el último verano. Un corte de pelo a la altura de los hombros, con flequillo despeinado y un ligero degradado de medios a puntas en tonos castaños. Un peinado imperfecto en las puntas que también empezamos a ver en larguísimas melenas como la de Elle McPherson, quien no renuncia a la longitud, pero sí que apuesta por un acabado desordenado.

Imprescindible para pelo largo


Y es que, si bien es cierto que este año el pelo corto está más de moda que nunca, todas las mujeres que no quieren meter tijera y prefieren seguir luciendo el pelo largo, han encontrado en las melenas desenfadadas su mejor aliada para seguir a la moda sin prescindir de su imagen habitual. Entre ellas nos encontramos con Kristen Stewart, a quien esta imperfección le va que ni pintada para sus looks más habituales. Del mismo modo, Jessica Biel luce una imagen perfecta y de lo más actual con su larga melena degradada y flequillo recto.

También para las más clásicas


La moda de las melenas desenfadadas ha llegado también para las mujeres que suelen lucir looks más clásicos y formales. Dos ejemplos de ellos son la actriz Gwyneth Paltrow y la duquesa de Cambrige. La primera de ellas luce un efecto despeinado muy sutil, abandonando por completo el pelo tabla que era su seña de identidad. Por su parte, Kate Middleton ha dejado de encaracolar tanto las puntas para empezar a mostrarlas algo más deshechas y naturales.

4 comentarios

  1. Se llevará el pelo corto, pero con lo que me ha costado dejármelo largo, ¡ni se me ocurre cortármelo! A mí me encantan este tipo de melenas desenfadadas, pero no consigo que me quede el cabello como a ellas, así que al final siempre acabo con el pelo liso como una tabla. Tendría que aprender a peinarme como Alexa Chung o Jessica Biel. Están guapísimas con ese estilo desenfadado.

  2. Hola, Ana: conseguir una melena larga y cuidada sí que es dificilísimo, por eso entiendo que no quieras cortártelo. Pero bueno, ya ves que algunas de estas melenas son muy largas y mantienen perfectamente el acabado desenfadado. El truco está en el corte de pelo, que ha de ser ligeramente capeado para quitar peso y evitar que todo caiga liso a la misma altura.
    De cualquier manera, aunque tu pelo sea liso del todo, prueba un día el siguiente truquito y ya me dirás: con el pelo ya seco del todo, ponte boca abajo y echa un poquito de espuma suave de medios a puntas y mueve el pelo con los dedos. Ponte de nuevo boca arriba y deja que esa espumita se seque sola. Verás que acabado más guay ;)) Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *