Las mejores hierbas para el cabello


El cabello necesita de muchos cuidados para que luzca perfecto. Durante la primavera y el verano el pelo sufre mucho más que en otras épocas y por eso hay que prestarle más atención.

Hay hierbas que puedes usarlas para mejorar la salud de tu pelo. A continuación te damos algunos remedios naturales para tener tu cabello en perfectas condiciones.

Las hierbas pueden usarse de diferentes maneras. Por un lado están las infusiones. Primero tienes que aplicártelas por todo tu cabello para luego enjuagarlas.

Otra forma de usarlas es en extracto o aceite esencial. Los extractos están mezclados con aceites vegetales de almendra, oliva, girasol, coco, aceite de argán y jojoba, entre otros. Puedes usar el aceite para darte masajes en el cuero cabelludo o aplicándotelo en el cabello. Por último, puedes optar por ingerirlas para obtener sus beneficios.

En cuanto a las hierbas que funcionan mejor, se encuentra la manzanilla, que da brillo y pone reflejos amarillos en cabellos que tienden a rubio o café claro. También puedes usarla para calmar el cuero cabelludo cuando está irritado. Para esto, también es aconsejable utilizar la sábila que, además, estimula el crecimiento del cabello y ayuda a contener el frizz.

La caléndula ayuda a humectar el pelo y le da brillo, mientras que el perejil ayuda a mantenerlo sano y fuerte. Por su parte, el romero le da brillo, aunque es más recomendable en cabellos oscuros. También se cree que la raíz de bardana promueve el crecimiento, ayuda a detener su caída, a controlar la caspa y le da brillo.

El regaliz se puede usar para la prevención de la pérdida del cabello y la salvia para combatir las canas prematuras. También se cree que el hinojo fortalece las raíces y previene su caída.

¡Prueba estas hierbas para lucir un cabello perfecto esta temporada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *