Las manicuras de moda para este verano 2018

manicura-verano-2018
Como cada verano, las tendencias en maquillaje se suceden y también llegan a las manicuras. De hecho, para estos meses estivales se están imponiendo una serie de colores y formas para las uñas, que están causando un auténtico furor. Algunas de ellas se han podido ver en diferentes desfiles para presentar las colecciones de las prendas de vestir, aunque otras las han puesto de moda las famosas. Las opciones, la verdad, es que son muchas. Pero, estas son las principales.

Manicura semitransparente

Este tipo de manicura consiste en aplicar sobre la uña un esmalte transparente o bien de color nude. Una vez está seco, hay que coger otra laca de uñas de color, que sea más vivo, como por ejemplo el rojo.

En el tono elegido, se tienen que hacer una línea ligeramente redondeada, como la forma de su parte superior. Es decir, es como una media luna. Esta línea tiene que ser fina e ir de lado a lado de la uña.

Lo mejor es hacerla una a mitad de la uña, aproximadamente, ya que se debe hacer otra línea igual, pero un poco más abajo, pero sin llegar al límite de la misma.

manicura-verano-2018

La manicura de colores

Otra de las tendencias de moda es hacer una manicura en varios colores. Por ejemplo, se combina el rojo con el negro y un tono nude o transparente, aunque igualmente puedes hacerlo en otros colores.

Cada color debe aplicarse en una zona de la uña, de manera que se lucen unas uñas que se llevan como rayas. Para que no sean tan rectas, prueba a hacer la parte de arriba de cada franja de color en forma de ‘v’. Así, además, alargarás la uña ópticamente.

Manicura bicolor

Otra de las manicuras que está de moda es la bicolor o en dos tonos. En realidad, es muy parecida a la anterior, aunque se emplean dos colores, poniendo cada uno de ellos en una mitad de la uña. En este caso, no importa si las líneas entre los dos tonos quedan totalmente rectas.

Las combinaciones son múltiples: negro con verde, negro y transparente, negro y rojo, negro con azul o negro con amarillo. Incluso, si eres muy atrevida, puedes llevar una una combinación bicolor diferente en cada uña.

Manicura media luna

La manicura media luna vuelve a estar de moda. Consiste en poner la parte superior de la uña en otro color, haciendo como una media luna, mientras el resto de la uña tiene un esmalte en otro tono.

Las tendencias apuntan a decir adiós al clásico binomio media luna blanca con resto de uña roja, para apostar por combinaciones más arriesgadas como media luna en negro y el resto en nude o blanco con nude como la propuesta más elegante.

Para las más modernas, este tipo de manicura se reinventa y la media luna se hace en un tono oscuro en el extremo de la uña, mientras que para el resto se emplea un color nude o bien esmalte transparente.

Manicura oval

Otra tendencia es la manicura oval en la que se realiza una fina línea en todo el borde de la uña, bordeando la zona de las cutículas. Sin embargo, se deja sin este delineado la zona del final de la uña, es decir, la que se lacaría con blanco más fuerte en la manicura francesa.

Lo ideal es que haya contraste de color entre la línea, mejor que sea de un tono vivo, y el resto de la uña. Para que el resultado sea más elegante, una buena alternativa es que el color nude sea el de la base de toda la uña.

Artículos relacionados:

Tendencias en decoración de uñas 2018

Cómo lograr unas bonitas uñas nude, la tendencia del momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *