La verdad sobre los tónicos faciales

verdad tonico facial
Es uno de los cosméticos que forma parte de nuestra rutina de belleza diaria, pero también es uno de lo más desconocidos. Y es que la mayoría de mujeres no sabe para qué sirve y qué tipo de pieles deben usarlo. Sí, nos referimos a los tónicos, unos cosméticos que muchas personas que han dejado de utilizar por no obtener los resultados deseados.

Por eso, hoy en Maquilladas queremos explicarte qué son los tónicos faciales y quiénes realmente deben incluirlo en su rutina de belleza. ¿Te apetece acompañarnos?

No apto para pieles delicadas

Lo primero que hay que tener en cuenta respecto a los tónicos es que no son necesarios para todas las mujeres. Además, no todos los tónicos son adecuados para todo tipo de pieles. De hecho, algunos de estos cosméticos pueden llegar a ser muy agresivos, por lo que las mujeres que tienen la piel delicada es mejor que prescindan de este producto.

verdad tonico facial1

Ingredientes astringentes

Además, los tónicos tampoco son muy recomendables para las zonas más sensibles del rostro, como pueden ser los labios y los ojos, ya que estos productos suelen incluir ingredientes astringentes que, a pesar de eliminar el maquillaje, pueden provocar sequedad y tirantez en la piel, y pequeñas inflamaciones en el rostro.

Mejor agua micelar

Debido al fuerte poder de arrastre de los tónicos, algunos especialistas recomiendan utilizar agua micelar en lugar de estos productos. Y es que este cosmético es capaz de atrapar la suciedad mediante moléculas fisiolimpiadoras, es decir, de forma más suave, ya que la suciedad, el maquillaje, la grasa y todos los restos que quedan en la piel se absorben sin necesidad de roce.

¿Te animas a sustituir el tónico por el agua micelar? Si tienes la piel sensible, es lo mejor que puedes hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *