La pedicura en casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

la pedicura en casa
¿Sueles ir a un centro de estética para determinados cuidado de belleza, como por ejemplo para hacerte la pedicura? ¿Y sabías que puedes hacerte tú misma la pedicura en casa?

En Maquilladas conocemos algunos buenos trucos que pueden ayudarte con esta rutina de belleza. Ahorra algo de dinero y presume de pies con ayuda de nuestros consejos de belleza. Es hora de ponerse al día con el cuidado de nuestros pies.

Tus pies: ¡a remojo!

la pedicura en casa
El primer paso será eliminar los restos del esmalte de uñas anterior. La mejor forma de hacerlo, y también la más placentera, es remojando los pies en agua caliente. De esta forma, te resultará mucho más fácil retirar los restos de pintauñas.

Con los pies humedecidos y ablandados por el agua, conseguirás retirar los restos de pintauñas más fácilmente. Y también podrás cortarte las uñas con mayor comodidad. Pero no cortes demasiado: lo ideal es respetar el largo de la yema. Acuérdate también de limar y dar forma a tus uñas para evitar bordes irregulares.

Eliminar cutículas y durezas

Antes de pintarte las uñas de los pies, debes eliminar las cutículas y las células muertas que se acumulan en nuestros pies. Al realizar este paso después de haber tenido los pies a remojo durante unos minutos, te resultará mucho más fácil eliminar las cutículas. Pero eso sí, debes utilizar algún utensilio especial para pedicura.

¿Y para las durezas? Existen productos especiales para eliminar las antiestéticas y molestas durezas. Limas, pulidoras o incluso cosméticos que puedes comprar en cualquier comercio especializado y que te ayudarán a eliminar estas durezas. Aunque en algunos casos, cuando son realmente dolorosas, se recomienda consultar con un médico.

la pedicura en casa

Esmalte protector y crema hidratante

El último paso será aplicar algún esmalte de uñas protector, antes de la dar un toque de color a nuestras uñas. Y cuando se hayan secado por completo, podrás hidratar tus pies con alguna crema especial para esta parte de nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *