La importancia de exfoliarse bien


La piel se desprende de una cantidad de células muertas que oscila entre 30.000 y 40.000 por minuto. Este proceso natural se hace menos perfecto con el paso del tiempo, por lo que las células se acumulan y quedan adheridas a la piel. Así es como el cutis se va mostrando más engrosado, rugoso y apagado, y también puede provocar la aparición de granos y espinillas. Por este motivo es muy necesario que tengas en cuenta la importancia de exfoliarse bien y de forma habitual.

La exfoliación debe realizarse de una forma especialmente suave y evitando hacerlo en zonas especialmente delicadas como el contorno de los ojos o de los labios. Para pieles sensibles y maduras los productos exfoliantes más adecuados son aquellos de tipo enzimático, con papaína y bromelaína, que disgregan las células muertas sin necesidad de frotar la piel. Su uso es tan sencillo como aplicar una capa fina después de desmaquillarte y retirarla después de unos minutos con agua tibia.

Para pieles más resistentes, como las de tendencia a grasa, se pueden utilizar exfoliantes que contienen microgránulos de forma esférica (polietileno, nailon, polipropileno). Éstos deberán aplicarse con movimientos circulares e insistiendo en las zonas más queratinizadas, como frente, aletas de la nariz y barbilla. Un buen momento para realizar esta operación es después de la ducha, con la piel reblandecida y los poros abiertos. Eso sí, recuerda que después pasarás un tónico que te ayude a equilibrar la piel y cerrar los poros.

La importancia de exfoliarse bien no afecta solo al cutis, sino que también deberás eliminar las células muertas del resto del cuerpo. Para ello existen exfoliantes corporales específicos que contienen una mayor concentración de partículas abrasivas, dado que esta piel es más resistente. Empieza por los pies, eliminando las clásicas durezas, y ve subiendo con movimientos circulares insistiendo en zonas más rugosas como tobillos y rodillas, haciendo especial hincapié en los codos, que tanto pueden afear tu imagen si se muestran secos y deshidratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *