5 hábitos que dañan la salud y el aspecto de tus manos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

habitos-manos12
Son muchas las personas que en lo primero que se fijan es en las manos de quien tienen enfrente. Es una parte de nuestro cuerpo que habla mucho de nosotros, que comunican a través de los gestos y que es importante cuidar. Hoy vamos a identificar 5 hábitos que dañan su salud y su aspecto para que puedas poner remedio cuanto antes si es que los estás llevando a la práctica. Se trata de prestar atención a esta parte de nuestro cuerpo que, a veces, dejamos un poco olvidada.

1. No usar guantes

El uso de los guantes es imprescindible para cuidar nuestras manos. Esto es muy importante cuando estamos limpiando o fregando y las exponemos a productos agresivos y también cuando salimos a la calle para evitar que el frío las agriete y las seque en exceso.

2. Lavarlas en exceso

Los extremos, por lo general, nunca son buenos consejeros, así que si te lavas las manos muchas veces al día estarás eliminando la barrera que protege la piel y esto hará que tus manos se sequen y se irriten, pudiendo aparecer incluso heridas.

3. No hidratarlas

Tienes que usar crema de manos como parte de tus rutinas de belleza diarias. Utiliza una de calidad y hazlo aunque no las sientas especialmente secas. Se trata de mantenerlas elásticas y suaves.

habitos-manos1

4. Limar las uñas

Otro de los excesos que no son recomendables es el de limar tus uñas muy frecuentemente. Esto hará que los extremos de los dedos queden dañados porque la acción de la lima afecta también a la piel que rodea la uña.

5. Morderse las uñas

No hay hábito peor para tus manos que el de morderte las uñas. Esto puede hacer que tus dedos luzcan rojos, te duelan, se inflamen y hasta que se llegue a infectar la piel que está alrededor de la uña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *