Falsos mitos de belleza


Conocemos un montón de trucos, remedios naturales y consejos de belleza que han llegado hasta nosotras mediante el conocido ‘boca a boca’.

Sin embargo, aunque a veces estos puedan resultar ciertos a menudo también nos encontramos con la creación de algunos falsos mitos que a veces nos llevan a actuar de forma correcta con los cuidados de nuestro cuerpo o con el uso de nuestros productos.

A continuación te dejamos algunos de los más populares… ¡No permitas que te tomen el pelo!

– La depilación con cuchilla NO hace que salga más vello. Sin embargo, sí que es cierto que el que tienes saldrá más fuerte, grueso y crecerá más rápidamente.

– No es cierto que las uñas deban cortarse con tijeras o cortaúñas, y es que de hecho puede que limarlas sea lo mejor para conseguir una forma más uniforme, bonita y para evitar que las uñas se abran.

– Eso de que solo las personas con sobrepeso tienen celulitis es un mito del que hay que olvidarse, pues este es un problema que aparece en la mayoría de mujeres independientemente de su peso o de sus condiciones físicas. El ejercicio minimizará la celulitis, pero no la hará desaparecer.

– El cabello teñido NO es más resistente al sol, y quien crea esto está completamente equivocado. Los pigmentos naturales se pierden con la coloración y son sustituidos por los artificiales, que son más débiles; es por esto que el pelo teñido es más vulnerable a los efectos perjudiciales de los rayos y puede perder el color con más facilidad.

– Un maquillaje más oscuro no te hará parecer más morena, sino que dará un aspecto artificial que para nada resultará favorecedor.

– Las chicas jóvenes no necesitan cremas hidratantes o antiarrugas: un falso mito como un templo. La piel de cada persona tiene unas características y unas necesidades distintas a las que los productos que utilizas deben adaptarse siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *