¿Es verdad que el pelo crece más rápido si se corta con frecuencia?

cortar pelo crecer
El cabello juega un papel fundamental en nuestra imagen, dando identidad al rostro dependiendo del peinado que se escoja. Por eso, no es de extrañar que la mayoría de mujeres intentemos por todos los medios que nuestra melena se mantenga sana y bien cuidada. Para lograrlo, además de hacernos con los mejores productos para el cuidado del cabello, recurrimos a trucos de belleza que van pasando de boca en boca generación tras generación. Sin embargo, muchos de estos consejos no se basan en ninguna base científica y no tienen ninguna efectividad.

Hoy queremos hablarte sobre uno de los mitos sobre el cabello más extendido. Nos referimos a eso de que si te cortas el pelo a menudo esté crece más rápido. ¿Creías que era cierto? ¡Pues estabas muy equivocada! ¡A continuación te explicamos por qué!

Nada más que un mito

Acudir a la peluquería de forma regular es lo mejor para lucir una melena sana y bien cuidada, pero no creas que cortarte las puntas de forma frecuente va a ayudarte a conseguir que el pelo crezca más rápido. Este consejo que habrás escuchado de tus amigos, tus vecinas, tu madre, tu abuela e, incluso, del peluquero, no es más que un mito.

cortar pelo crecer1

El pelo no es una estructura viva

A pesar de la creencia popular, el pelo no es una estructura viva, por lo que lo que hagas en las puntas no afectará para nada a lo que pasa en la raíz. Eso sí, si las puntas están estropeadas, lo que lograrás cortándolas es mejorar su aspecto. Por eso, los expertos recomiendan repasarlas cada dos meses. Eso sí, independientemente de que lo hagas, tu cabello seguirá creciendo entre 0,2 y 0,4 milímetros al día, es decir, alrededor de 1 centímetro al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *