Evitar la sequedad del rostro en verano


Los cutis más sensibles tienen una gran tendencia a resecarse en cualquier época del año a raíz de los cambios bruscos de temperatura y de los agentes externos perjudiciales a los que se someten diariamente.

El verano es una de las épocas del año en las que más podemos padecer este problema, y es que la constante exposición solar y otros factores añadidos como el cloro de la piscina o el salitre de la playa pueden aumentar el problema.

Si sientes la piel áspera y tibante sobre tu rostro lo único que debes hacer es empezar a tomar desde ya algunas precauciones y mantener siempre tu piel con la hidratación que necesita. ¿Cómo? En Maquilladas te lo contamos, ¡no te lo pierdas!

En realidad, basta con seguir una rutina de cuidados que comienza por hidratar la piel por la mañana y también antes de acostarte con una crema hidratante apta para las características de tu piel, así como no utilizar bajo ningún concepto productos agresivos para tu piel como aquellos que contienen alcohol (que la resecaría todavía más). Los productos exfoliantes tampoco son demasiado recomendables en estas situaciones.

Esto no quiere decir que no debas mantener tu rostro siempre perfectamente limpio, y es que de hecho es básico que utilices una leche limpiadora tanto antes como después de maquillarte con una crema y un tónico sin alcohol.

En cuanto al uso de productos te diremos, por último, que el uso del protector solar no está reservado únicamente a los momentos de playa o piscina sino que por el contrario es esencial que la utilices siempre que no te encuentres bajo techo.

Una buena alimentación rica en vitaminas y algunas mascarillas caseras naturales (a base de huevo, plátano o aceite, por ejemplo) pueden ayudarte a complementar todo lo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *