Pasos para recuperar el cutis tras el verano

pasos piel despues verano
Cada año esperamos con ganas la llegada del verano, entre otras cosas para que nuestra piel adquiera ese bronceado tan favorecedor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el verano también tiene efectos negativos en la piel provocados por factores como los rayos de sol, los ambientes secos, los ambientes húmedos, el cloro, la mala alimentación, las altas temperaturas… Como consecuencia, la piel, y especialmente el cutis, acaba seriamente perjudicada.

Granos, manchas, sequedad o irritación son algunas de las consecuencias del verano en nuestro rostro. Por eso, a la vuelta de las vacaciones te recomendamos que sigas los siguientes pasos para recuperar tu piel. ¿Nos acompañas?

Limpiar

Lo más importante para que tu cutis se recupere del verano es limpiarlo más de una vez al día. Eso sí, es importante que utilices jabones específicos para la limpieza facial. Lo ideal es que escojas un producto que elimine las impurezas y también el maquillaje. Si tiene un efecto hidratante, mejor que mejor.

pasos piel despues verano1

Hidratar

Después de limpiar la piel es muy importante que la hidrates. Por supuesto, para ello deberás utlizar una crema específica para el rostro. Lo ideal es que además tenga efecto revitalizante. Además, después del verano te irá genial un producto hidratante que te ayude a regenerar las células dañadas. No olvides utilizar una crema específica para el contorno de ojos.

Exfoliar

Por último, es muy importante que, al menos una vez a la semana, exfolies tu piel. Este paso te servirá para eliminar las impurezas y las células muertas del rostro. Lo que nosotras te recomendamos es que escojas una que agreda tu piel el mínimo posible. ¿Dispuesta a lucir un cutis perfecto tras el verano? ¡Pues no te saltes ninguno de estos pasos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *