Evitar chapuzas en peinados con trenzas


De todas es sabido que la trenza es la tendencia reina este verano, siguiendo la línea de éxito que tanto este peinado como la coleta llevan arrastrando en los últimos meses. Del mismo modo, los peinados messy, que se caracterizan por ese aire casual, también están de última moda tanto en melenas sueltas y recogidas, como en cabellos cortos. Por lo tanto, las trenzas informales serían el resultado de mezclar ambas tendencias.

La trenza básica es un peinado sencillo, más ahora que se lleva ladeada y con algún mechón o capa sueltos en la zona delantera. No obstante, el hecho de que sea una opción que te ofrece un acabado casual y desenfadado, no es razón para aplicar el “todo vale”. No olvides que el “efecto despeinado” es precisamente eso, un efecto, no una realidad. Del mismo modo, hubo un tiempo en que trenzas y coletas se ponían como recurso cuando el pelo ya no estaba muy limpio, eso es algo que ahora no se hace.

Para evitar chapuzas en peinados con trenzas tienes que partir de un cabello limpio y con brillo, aunque no sea recién lavado, pero no puede presentar ni grasa ni encrespamiento. En segungo lugar, aunque tú no te veas, vigila mucho cómo realizas la parte posterior, ya que quedará totalmente visible ante los demás. Practica los enrejados con doble espejo y si no te das mucha maña, opta por recoger la trenza convencional a partir de la nuca.

Las trenzas muy apretadas y que terminan justo en las puntas no se llevan nada. Las trenzas de ahora son flojitas y se sujetan mucho antes de llegar al final. Por último, si quieres lucir una trenza XXL y necesitas agregar un postizo, cuidado con la unión. Es mejor que lo unas a tu pelo cuando esté liso y que empieces a entrenzar todo a la vez. No puedes “pegarlo” a la coleta, queda fatal y el resultado es espantoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *