Consejos para exfoliar la piel del rostro

exfoliar piel rostro
¿Sabías que exfoliar el rostro es imprescindible para tener una piel bonita y radiante? Y es que gracias a este gesto lograrás deshacerte de las células muertas y las impurezas. Sin embargo, son muchas las mujeres que no lo tienen en cuenta a la hora de llevar a cabo sus rutinas de belleza.

Uno de los principales motivos de que muchas chicas no se exfolien la piel del rostro tanto como deberían es que no saben muy bien cómo hacerlo. Por eso, hoy en Maquilladas vamos a dar unos útiles consejos para llevar a cabo esta acción. ¿Estás lista? ¡Pues allá vamos!

Cada cuánto exfoliar la piel del rostro

Lo primero que debes saber es que no tienes que exfoliarte el rostro cada día, ya que lo único que conseguirás sería secar y escamar tu piel. Lo ideales que te exfolies una vez a la semana o cada 15 días. Eso sí, si tienes una piel sensible e irritable, lo mejor es que solo lo hagas una vez al mes.

exfoliar piel rostro1

Cómo aplicar el exfoliante

Tanto si utilizas un exfoliante casero como si te haces con un exfoliante de alguna marca de cosméticos, deberás aplicar el producto de manera correcta. Así, es esencial que pongas el producto realizando un masaje suave y que te centres en las áreas más secas y ásperas del rostro. Es muy importante que evites la zona de los ojos y de los labios.

Por otro lado, es preferible que tu piel esté ligeramente húmeda a la hora de aplicar el exfoliante para facilitar el arrastre de las impurezas a la hora de retirar el producto. Después de quitar el exfoliante seca la piel y ponte crema hidratante, además de un contorno de ojos específico.

Piel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *