Dentro de nuestras rutinas habituales de belleza está la exfoliación de nuestra piel, tanto del rostro como del resto del cuerpo. Es algo que hacemos a menudo (o deberíamos) ya que tiene muchos beneficios. Pero, ¿estás segura de que realizas el proceso correctamente? Por si quedan algunas dudas, vamos a identificar algunos errores que tienes que evitar al exfoliar tu piel; sólo haciéndolo bien conseguirás que tu rostro y todo tu cuerpo tengan un aspecto terso, suave y luminoso.
Exfoliar en exceso
Quizá pienses que por exfoliarte muy a menudo vas a lucir una piel más suave, sana y cuidada. Más bien puede suceder lo contrario, puesto que puedes desprotegerla de su PH natural, sobre todo si es sensible o está especialmente seca. Para que todo vaya bien y puedas sacar partido a esta acción, con hacerlo una o dos veces a la semana será suficiente.
Frotar muy fuerte
Tampoco creas que por frotar muy fuerte vas a tener un resultado mejor. Debes hacerlo con movimiento suaves que te permitan eliminar la piel muerta y las impurezas, pero sin dañar tu piel.
Exfoliar sin hidratar
El resultado óptimo tras una exfoliación sólo llegará si a continuación te das una crema hidratante, ya que si no tu piel tendrá un aspecto apagado y más seco. Al hidratarla, lograrás que esté muy suave y luminosa.
Exfoliar en seco
Otro error consiste en exfoliar tu piel estando seca. Es importante que se encuentre mojada ya que en caso contrario se puede enrojecer e irritar.
Usar un exfoliante que no sea adecuado a tu tipo de piel
No sirve cualquier exfoliante para cualquier tipo de piel o para cualquier parte del cuerpo. El de la cara será diferente al del cuerpo y siempre deberás escoger aquel producto que sea apropiado para las características de tu dermis.
Artículo recomendado:
– Consejos para exfoliar la piel del rostro