Errores de uso del perfilador de ojos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Polvos de khol, lápiz perfilador, eye-liner líquido… Sea del tipo que sea, para conseguir resultados idóneos al perfilar tus ojos debes saber exactamente que está permitido hacer y qué no lo está.

Te lo decimos de este modo porque todavía a día de hoy muchas de vosotras podéis estar cometiendo errores que para nada favorecerán a vuestro maquillaje. ¿Cuáles son? Te dejamos algunos de los más importantes a continuación.


Rabillo excesivo: Prolongar el trazo de la línea superior o inferior de las pestañas más allá de un par de milímetros puede arruinar tu maquillaje dándole un aspecto demasiado vulgar. Estas licencias pueden estar permitidas a las famosas y a las supermodelos, pero a pie de calle resultan un auténtico atentado contra las reglas de la elegancia en belleza.

Mal pulso: Las prisas y la falta de control sobre el trozo son muy malas para una raya de ojos en condiciones. Tómate tu tiempo, realiza la línea en varias partes (con tres trazos distintos, por ejemplo) y concéntrate en ello… ¡Perfeccionarlo es solo cuestión de tiempo!


Líneas demasiado gruesas: Una cosa es controlar el trazo para conseguir la forma que deseamos (más fino en el lagrimal y más ancho hacia el extremo, generalmente) y otra muy distinta utilizar el perfilador como si de una brocha de pintura se tratase. Dedica el tiempo necesario a trabajar mínimamente la línea o cualquiera podrá percibir la falta de idea o de recursos y técnicas para utilizar este producto.

Estilos poco elegantes: Aunque depende de tu estilo, para nada recomendamos algunas de las técnicas ‘modernas’ como la doble línea en el rabillo del ojo o los dos puntitos a continuación del final de la misma. Resulta poco elegante y algo chabacano.

Ojos sensibles: Si es tu caso no seas impudente y evita todas aquellas cosas que pueden perjudicar a tus ojos en un sentido estético y de salud. A modo de ejemplo, los eye-liner líquidos demasiado cerca del lagrimal o las rayas de la línea inferior de las pestañas pueden provocar irritación y escozor en los ojos y consecuentemente esparcirse como una gran mancha sobre tu maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *