Consejos para aplicar el perfilador o eye-liner


Conseguir una mirada atractiva es mucho más fácil cuando hacemos uso del eye-liner para perfilar nuestros ojos. Sin embargo, conseguir buenos resultados no es tan fácil como desearlos.

La forma y color concreto a aplicar depende del estilo que quieras llevar, de tu propio gusto y de aquellas líneas que puedan sentar mejor a tus ojos, pero para hacerlo de forma correcta siempre debes seguir los mismos pasos. Si quieres conseguir una mirada de infarto, sigue los consejos que te damos a continuación.

Las líneas finas son más fáciles de conseguir con un lápiz tradicional, mientras que el eye-liner líquido da un efecto más potente y dramático a la mirada gracias a que su negro es el más intenso que puedes conseguir, por lo que es muy adecuado para las rayas más anchas al estilo pin-up. Por otra parte, y aunque esta técnica se suele utilizar menos, también puedes perfilarte el ojo con un pincel fino y plano aplicando una sombra de ojos humedecida.

Para aplicarlo, relaja el párpado sin cerrar el ojo del todo, aunque sí estirándolo para que sus pequeñas arrugas no creen trazos irregulares por toda la línea. La línea a seguir será siempre la que se encuentra por encima de las pestañas.

Lo más importante y difícil es conseguir un trazo firme. Seguramente a la primera será difícil que lo consigas si no tienes un buen pulso, aunque la práctica hará perfeccionar la técnica.

Debes empezar la línea cerca del lagrimal (asegurándote de que el producto no entra en contacto directo con el ojo mediante éste) y llevarla hasta el rabillo del ojo. Si no puedes hacer el trazo de una sola vez, un buen truco es hacerlo en pequeñas partes e ir uniéndolas.

La línea de los ojos se hace después de haber aplicado las sombras, por lo que debes ser muy cuidadosa cuando la estés dibujando o podrías estropear todo el maquillaje. Para poder arreglar rápidamente los desperfectos, procura tener a mano algún producto desmaquillante y un bastoncillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *