Los errores más comunes de las personas con caspa

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

caspa-errores
¿Sufres de caspa? ¡No eres la única! De hecho, se trata de un molesto problemas que afecta a millones de personas de todo el mundo. Sus causas son numerosas (estrés, mala alimentación, dermatitis seborreica, enfermedades, factores ambientales, uso de determinados productos químicos…) pero las soluciones escasas. Por eso, es importante que no cometas los errores típicos en los que suelen caer las personas con caspa.

Basándonos en la información que nos proporcionan desde Jean Louis David, hoy vamos a contarte cuáles son los errores que debes evitar si tienes caspa.

Errores en el lavado

Los principales errores de las personas con caspa se cometen bajo la ducha. Así, es importante que no laves tu cabello en exceso, ya que lo único que conseguirás es estimular más el cuero cabelludo y acentuar el fenómeno casposo. Tampoco deberás caer en el error de utilizar cualquier tratamiento anticaspa. Si quieres que el problema desaparezca por completo, tendrás que determinar el tipo de caspa que tienes.

caspa-errores1
Otro error común es no respetar el tiempo de pausa del champú. Así, es importante que no aclares el champú de forma inmediata para que tenga tiempo de actuar. Por otra parte, es esencial que no frotes el cuero cabelludo durante el lavado, ya que aumentarás el problema. Así, lo ideal es masajear con delicadeza con las yemas de los dedos.

Errores tras el lavado

Tras el lavado, no deberás caer en el error de utilizar demasiado producto de peinado. La laca, la cera, el gel o las lociones anticaída solo conseguirán sensibilizar y resecar la piel del cráneo, por lo que podrías provocar más descamación. Además, debes saber que tampoco es buena idea utilizar accesorios para esconderlas (gorras, gorros, bandanas…), ya que ahogan el cuero cabelludo, favoreciendo la aparición de la caspa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *