Eliminar las estrías


Si tienes estrías y no sabes cómo deshacerte de ellas sin recurrir a la cirugía, hay muchos métodos naturales entre los que puedes elegir y que van desde los remedios caseros a los procedimientos médicos y cosméticos. Notarás que todos y cada uno de estos remedios también ayuda a promover la salud general de tu piel. La piel más sana, se regenera mejor. Hay ciertos aspectos y trucos que puedes considerar para eliminar las estrías sin procedimientos quirúrgicos:

Tiempo: Las estrías, como todos los tipos de cicatrices se desvanecen con el tiempo. Durante ese tiempo, ayuda a tu piel con una dieta que incluya un alto porcentaje de antioxidantes y mucha agua.

Retin-A (tretinoína): Las cremas con tretinoína han demostrado reducir significativamente la aparición de estrías. Consulta con tu médico para que te recete una. Estas cremas funcionan mejor cuando se utilizan en las estrías que recién aparecen. No utilices estos tratamientos si estás embarazada o durante la lactancia materna puesto que el ingrediente activo se puede pasar al niño al nacer y también durante la lactancia.

Exfoliar cada día: Utiliza una esponja o loofa para eliminar las células muertas todos los días.

Vicks VapoRub: Aplícalo en un paño o toalla de papel y frota con fuerza en la piel con cicatrices en la noche durante unas semanas.

Aumentar la circulación: Toma baños calientes y masajea el área afectada de manera regular.

Bronceado: ¡Toma sol! Broncearte puede disminuir e incluso eliminar las marcas de estiramiento leves. Solo asegúrate de usar protector solar y de hidratar tu piel después de exponerte al sol.

Gel de vitamina E: Rompe unas cápsulas de vitamina E y frota el aceite en la piel de las estrías todos los días durante 2 semanas.

Después de que la piel vuelva a su estado de elasticidad normal, las estrías amenudo se vuelven casi invisibles. Componentes como el aceite de Rosa Mosqueta, aceite de emú, aceite de jojoba, aceite de resino, manteca de cacao, vitamina A y vitamina C hacen maravillas para la elasticidad de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *