Cómo evitar y tratar las estrías en las uñas

unas estrias1
Las uñas con estrías son bastante antiestéticas y denotan, además, algún problema que es importante prevenir y remediar cuanto antes. En la aparición de esta anomalía influyen factores como la alimentación y también otros de tipo genético, por lo que a continuación vamos a ver cómo evitarlas y cómo tratarlas si irremediablemente han sufrido este deterioro.

Prevención

El mejor truco que puedes tener en cuenta para evitar que las uñas se estríen es llevar una dieta equilibrada rica en minerales y vitaminas, sobre todo del grupo A y B. Si por el motivo que sea tienes anemia las uñas van a notarlo. Que no falte hierro en tu alimentación.

Trucos para su cuidado

Cuando te limes las uñas hazlo con limas de cartón y no de metal. Y trabájalas en una sola dirección para lograr que no se escamen. Si te gusta llevarlas pintadas no te olvides de aplicar una base antes de tu esmalte, y si no te las pintas es bueno que te la pongas igual, transparente, para fortalecerlas. También hay productos especiales para que estén más fuertes y no se lleguen a estriar.

unas estrias2

Tratamiento si hay estrías

Si finalmente las estrías ha aparecido en tus uñas lo más importante es que hidrates adecuadamente tus manos aplicando crema con frecuencia. Si es rica en vitamina A, mucho mejor. Que no falte en tu rutina de belleza diaria, sobre todo cuando hayas expuesto tus manos a productos de limpieza, por ejemplo, o las notes especialmente secas. También te irá bien el aceite de almendras. Hasta que vuelvan a recuperar su aspecto habitual evita pintártelas para que no empeore su estado. Si decides pintarlas para que no se vea tanto su aspecto, utiliza siempre un esmalte de calidad y siempre, siempre, con la base protectora antes de aplicar el pintauñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *