El estilismo de Pastora Soler en Eurovisión 2012


Desde que se supo que Pastora Soler iba a representar a España en Eurovisión 2012, fuimos conociendo a cuentagotas pequeños detalles del que sería su estilismo para tal evento. Con el mismo secretismo que una novia guarda su vestido para impresionar el día de su boda, Pastora mantuvo la ilusión y el despiste para que todos estuviéramos pendientes de ella y de ver cómo defendía en el escenario su ya popular tema “Quédate conmigo”.

Ocupando la posición de salida número 19, por fin llegó el momento y pudimos ver todos los detalles de vestuario, peluquería y maquillaje. El vestido que lució la española ya pudimos verlo la noche anterior. Esto se debe a una actuación que se realiza ante el jurado y que se considera el ensayo general definitivo. Para esta ocasión todo debe ser indicativo de la interpretación final: luces, sonido, realización…


Puesto que ya no quedaba duda del vestuario elegido, la incógnita estética de hoy giraba en torno a su peinado. Pastora tiene una preciosa melena rizada en la que hemos visto multitud de recogidos y semi-recogidos en los últimos meses. En el ensayo se decantó por una elegante coleta y en la actuación final lució un moño alto redondo de grandes dimensiones. Siguiendo la moda de este verano 2012, nuestra representante mostró un look con el pelo completamente pegado a la raíz, retirado totalmente para atrás sin raya, y con un ligero aire wet; un efecto húmedo que se lleva mucho esta temporada.


En cuanto al maquillaje, sus ojos fueron los que acapararon todo el protagonismo. Un profundo y marcado delineado en negro, daba paso a un difuminado en azul y culminaba con el iluminador de ojos bajo el marco de la ceja. Una mirada que se antojaba mucho más profunda al haberse decantada por una barra de labios en tonos nude. Como último toque, subió el tono de sus mejillas con un brochazo de colorete rosado a modo de rubor natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *