Ejercicios faciales contra las arrugas


No sólo el cuerpo necesita hacer ejercicio, la cara también necesita de unos toquecitos diarios para luchar contra las arrugas y líneas de expresión. El objetivo de la gimnasia facial es mantener la piel y los músculos de la cara en buenas condiciones. Es importante tener la piel hidratada antes de empezar, ya que no puede notarse seca ni tirante para que los ejercicios resulten efectivos. Te daré las pautas de los más esenciales:

– Para combatir las arrugas horizontales de la frente: con los índices en horizontal, arrastrar la frente desde el cuero cabelludo hasta poner un dedo sobre cada ceja y apretarlo hacia abajo (como si quisieras llevar las cejas hacia los ojos), al mismo tiempo que subes las cejas (como intentando llevarlas hacia la frente).

– Para las arrugas verticales del entrecejo: poner dos dedos a cada lado del entrecejo y tirar hacia fuera (como si quisieras llevarlos hacia la ceja), al mismo tiempo que frunces el ceño.

– Para luchar contra las patas de gallo: pon los dedos índices en el rabillo de cada ojo y estira hacia fuera (como si quisieras simular los ojos rasgados, “ojos de chinito”).

– Para minimizar las marcas del surco de la nariz: presiona los labios hacia dentro ayudándote con el dedo índice sobre ellos en horizontal; llena la boca de aire y apriétalo hacia los mofletes, intenta expulsar el aire lentamente sin dejar de presionar los labios.

– Para marcar pómulos: pon los dedos índices en horizontal sobre el músculo que está justo debajo del pómulo y presiona con el dedo suavemente hacia abajo; manteniendo esa posición, haz el gesto de sonreír sin abrir la boca, de este modo, elevarás moflete y pómulo. Mantén arriba el músculo durante unos segundos.

Conviene repetir cada uno de estos ejercicios 20 veces, y verás cómo notas sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *