Las claves para utilizar bien el protector solar

proteccion-solar
La protección solar debe siempre emplearse para proteger la piel y evitar los efectos nocivos de los rayos solares. Es un producto que, en muchas ocasiones, se utiliza mal. Y no solo porque no se elija el factor de protección solar adecuado, sino también porque no se conocen las pautas más adecuadas de aplicación. Aquí vamos a darlas para que estés protegida este verano y evites las arrugas y la aparición de otras imperfecciones en la piel.

Las claves

El protector solar siempre debe aplicarse con la piel limpia y entre 25 y 30 minutos antes de exponerse al sol. Es una pauta que no solo hay que seguir cuando se va a la playa o a la piscina, sino que también se debe adoptar al salir de casa para ir a trabajar, pasear, hacer deporte o cualquier actividad al aire libre.

El protector solar tiene que aplicarse en todo el cuerpo y en la cara cuando se va a la playa o a la piscina. En el resto de los casos, siempre se debe extender el protector solar en las zonas del cuerpo que no queden cubiertas por la ropa o prendas deportivas.

No hay que olvidarse de zonas que son muy sensibles a los rayos solares y en las que muchas personas no ponen protector. Dentro de estas partes están las orejas, el empeine de los pies, la cara externa de las manos y los labios. Además, igualmente importante es proteger el cuero cabelludo con productos específicos.

proteccion-solar

Más de una aplicación

La aplicación del protector solar debe hacerse con frecuencia. El tiempo varía en función de la actividad que se vaya a realizar. Por ejemplo, si se entra en el agua para bañarse o bien se usa la ducha de la piscina o la playa, hay que volverlo a aplicar a continuación.

Cuando se toma el sol, también se debe reponer el protector. Normalmente, el tiempo viene dado por el factor de protección solar de la crema. Por ejemplo, si se emplea un factor de protector 15, se debe volver a extender sobre la piel cada 35 minutos para estar protegidos de los rayos solares. Desde ahí, se renueva cada 15 minutos, aunque se esté a la sombra de una sombrilla.

Artículos relacionados:

Cómo usar el protector solar con el maquillaje

¿Por qué hay que usar protector solar para el cabello?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.