Decálogo para un cuerpo 10


Más allá de las poquísimas privilegiadas que cuentan con un cuerpo perfecto por pura genética y naturaleza, la mayoría de las mujeres debemos seguir una serie de reglas y buenos hábitos si queremos mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones.

En este sentido, conseguir un cuerpo 10 no es algo que debamos vincular a los estereotipos de belleza de la actualidad sino más bien al hecho de hacer todo lo posible para potenciar que el nuestro propio se mantenga en un estado óptimo.

Los siguientes consejos sin duda te ayudarán a conseguirlo, ¡así que ponte las pilas si quieres lograr tu objetivo!

Este es el decálogo de cuidados que debes tener siempre presente:

1. Alimentación: Debes procurar llevar siempre una dieta saludable y equilibrada, sin abusar de las comidas que no debes pero sin obsesionarte negándote algunos pequeños placeres. Si no tienes un problema de sobrepeso, evita los regímenes más restrictivos.

2. Ejercicio: Va de la mano del primero de los mandamientos, y es que no solo es bueno para mantener el cuerpo a tono (musculación, peso, etc.) sino que además beneficia al organismo y a la psique de las personas.


3. Hidratación: Debes beber mucho líquido a lo largo del día, aunque por supuesto no de las bebidas alcohólicas o azucaradas sino de aguas, infusiones o zumos naturales, por ejemplo.

4. Exfoliación: Supone un soplo de aire fresco para la piel de tu rostro y cuerpo, que se libra de las células muertas y luce como nueva. Recuerda hacerlo semanalmente con productos específicos para cada zona.

5. Hidratación: Debe ser diaria, no solamente para ayudar a que la piel se prepare y/o recupere del día a día sino también para mantenerla más suave, brillante y flexible. También puedes utilizar cremas específicas contra la celulitis, la retención de líquidos u otros problemas similares.

6. Protección: No olvides proteger la piel que queda expuesta al aire libre con cremas solares durante todo el año… ¡los rayos ultravioleta actúan cada uno de los 365 días!

7. Bronceado natural: Tienes varias opciones para evitar las cabinas de rayos UVA, entre ellas broncearte de forma natural sin olvidar la protección y la segunda gracias a autobronceadores que te permitirán estar morena todo el año.

8. Depilación: Imposible ser sensual y femenina con un solo pelo de más, así que no te olvides la depilación ni siquiera en invierno.

9. Prohibiciones: Olvídate de hábitos poco saludables como el sedentarismo, el tabaco, el exceso de grasas o las bebidas alcohólicas, por ejemplo.

10. Descanso: No olvides descansar tus 8 horas diarias… ¡son la clave para estar perfecta por fuera y por dentro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *