Cuidar la piel en otoño


Aunque parece que el verano se lleva siempre el protagonismo en lo que a cuidados de la piel se refiere también deberíamos ser muy cautelosos con ella durante los meses de otoño, cuando la piel sufre grandes cambios.

A continuación te dejamos algunos consejos para cuidar tu piel garantizando que se encuentre tan hermosa y saludable como sea posible, ¡no te los pierdas!

1. Si la crema hidratante sigue siendo necesaria a diario también lo es la protección solar, y es que el hecho de sentir menos calor no significa que los rayos del sol no incidan en nuestra piel. Precisamente por eso es necesario que te hagas dos favores en uno aplicando a diario una crema hidratante con protección solar de factor 15 como mínimo (30 si eres de fenotipo 1).

2. Estos meses tu piel se secará con mayor facilidad, por lo que probablemente las cremas deban ser más grasas que durante el resto del año.

3. Evita todo lo posible la exposición al frío, que reseca la piel llegando a crear heridas sobre ella. Lleva siempre en el bolso una crema hidratante para manos, que sufrirán mucho los cambios de temperatura.

4. Tras la ducha aplica una crema hidratante sobre tu cuerpo, pues aunque no lo notes tu piel necesita ser nutrida tras el impacto de las bajas temperaturas y la calefacción.

5. Aunque te apetezca no abuses del agua caliente, pues no favorece a tu piel ni tampoco a la circulación del cuerpo.

6. Evita los jabones agresivos y apuesta por los aceites de ducha.

7. No te asustes si tu cabello comienza a caerse más en estos meses, pues es habitual que esto ocurra con más intensidad durante el otoño.

8. Si de cara a los últimos meses de otoño vas a la nieve utiliza protector solar con filtros de protección muy altos como por ejemplo los de SPF 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *