La mirada es una de las armas de mujer más potentes de todas… En este sentido, las pestañas son una de aquellas características que pueden hacer destacar y diferenciar fácilmente una mirada hermosa de una corriente.
Pero cuidar tus pestañas no es solamente una cuestión estética, pues constituyen la barrera natural para proteger a tus ojos de los rayos directos del sol además de ejercer de filtros frente al polvo y otros agentes externos que pueden resultarles perjudiciales.
Precisamente por todo lo anterior, para mantener tus pestañas bellas y sanas no bastará con el uso de los cosméticos, sino que además deberás llevar a cabo unos cuidados diarios que las mantengan perfectas. ¿Quieres conocer los más fundamentales? Adelante, ¡sigue leyendo!
– Limpieza: Es esencial que limpies tus pestañas cada noche antes de irte a dormir, tanto si te habías maquillado como si no, para eliminar de su superficie cualquier producto o suciedad que puedan haber cogido durante el día. Límpialas suavemente para evitar que se rompan y pásales uno de esos diminutos peines para pestañas cada día.
– Hidratación: Los aceites de almendras o de ricino o las vaselinas son algunos de los productos más recomendados para mantener a las pestañas más resistentes y nutridas.
– Productos fortalecedores: Existen algunos cosméticos de farmacia especiales para fortalecer y alargar las pestañas, productos que habitualmente se utilizan tanto de día como de noche y que acostumbran a ser en crema o en máscara de pestañas (eso sí, transparente).
– Máscaras de pestañas: Pueden resultar positivas siempre y cuando no se abuse de ellas. Además de ser clave para nuestro maquillaje, el rimmel es útil para proteger a las pestañas creando una especie de capa sobre ellas.
– A evitar: No abuses de los productos que pueden resultar perjudiciales para tus pestañas como los tratamientos permanentes, los aparatos rizadores, las pestañas postizas. Cuida también tus buenos hábitos y no olvides nunca desmaquillar tus pestañas antes de acostarte.