Cuidados para cabello rubio


El cabello rubio es uno de los más deseados por la mayoría de mujeres, y es que una melena rubia brillante y cuidada es llamativa y sensual.

Sin embargo, también es cierto que este color no es fácil de mantener en perfecta salud, y es que generalmente este presenta mayor sensibilidad que otro tipo de cabellos y es además una gran víctima de sus condiciones externas.

En este sentido, factores como el polvo, el humo, la contaminación y hasta tus hábitos de higiene y alimentación pueden afectarle haciendo que pierda sus hermosas cualidades.

Si quieres mantener tu cabello con la misma vida y vigorosidad de siempre pon en práctica los siguientes consejos y hábitos que te contamos, ¡tu cabello lo agradecerá!

Productos
Los cabellos rubios precisan champús especiales que potencien su color además de contener propiedades antioxidantes y nutritivas que contienen algunos componentes como el girasol, el trigo o la camomila, por ejemplo.

El lavado
No abuses del agua demasiado caliente, que resecará y apagará el brillo de tu cabello. Utiliza productos de las características especificadas en lavados con agua templada, y aclara después con un último chorro de agua fría. Tras esto, utiliza una crema del mismo estilo del champú (mejor incluso si es de la misma marca) dejándola actuar durante unos cinco minutos y luego aclara de nuevo con agua tibia y fría… ¡Notarás los efectos al instante!

También puedes utilizar mascarillas nutritivas un par de veces por semana.

Recetas caseras
Champú casero: Calienta un litro de agua y haz una infusión a base de manzanilla seca; añade después medio zumo de limón y 100 g de jabón de Marsella rayado y deja calentar. Después filtra el contenido y aplícalo sobre el cabello.

Mascarilla casera: Mezcla yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva y otra más pequeña de miel. Aplica la mezcla de media cabeza hacia abajo, enrolla el pelo en una toalla caliente y luego aclara con agua tibia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *