Cómo para pasar de morena a rubia


Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, a muchas mujeres nos apetece lucir el cabello más claro de lo habitual. De hecho, es en esta época del año cuando más mujeres se pasan de morenas a rubias, algo para lo que hay que tener mucho cuidado, ya que si no se prepara correctamente, puede tener consecuencias bastante negativas.

Pasar de morena a rubia es más complicado de lo que en un principio puede parecer. Y es que se trata de una coloración que sensibiliza bastante el pelo. Por eso, si quieres conseguir un resultado a medida, es mejor que acudas a tu peluquero para que cuide de tu cabello durante toda la operación.

Estudiar el color de base

Además de tratar tu cabello con el máximo cuidado, tu peluquero deberá estudiar al detalle tu color base y el estado de tu pelo, ya que el rubio que se puede aportar depende del moreno de la base. Así, para pasar de moreno a rubio, lo mejor es realizar mechas que permitan aclarar el conjunto de la melena, sobre todo si quieres lograr un rubio normal y natural.

Por otro lado, el trabajo del peluquero dependerá del estado del cabello. De esta manera, si el cabello está sano, no habrá problema, pero deberás tener cuidado con el tipo de aclarado que escoges si tienes el pelo frágil.

Etapas

Para convertirte en rubia tendrás que pasar por diferentes etapas. Eso sí, ten en cuenta que cuantos más pasos, más se daña el cabello. Por eso, el pelo seco no debería hacerse este tipo de coloraciones. Por supuesto, debes saber que el rubio no es adecuado para personas con base oscura.

Cuidados

Además, durante este tipo de coloraciones es importante cuidar mucho la melena, acudiendo a la peluquería cada 6 semanas, lo que exige cierto presupuesto. En casa deberás cuidar tu cabello con champús y mascarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *