Cuidados del pelo fino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El cabello puede tener muchísimas formas y texturas diferentes, entre las cuales está el tenerlo fino, lo que te hace perder el volumen con muchísima facilidad, dándole un aspecto limitado y aplanado. Con una serie de cuidados especiales conseguirás darle una mejor apariencia. Hay mujeres que tienen el cabello más fino en una época del año que en otra, principalmente debido al clima seco o húmedo, así que toma nota de estos consejos para cuidar el cabello fino:

– Hazte un buen corte de pelo. Si tienes una melena larga y fina lo ideal es que te hagas un corte a capas para que le otorguen volumen y movilidad al cabello. Si no lo tienes muy largo y es escaso, lo mejor es que lo lleves corto.

– Utiliza productos apropiados para tu tipo de cabello y siguiendo las instrucciones de los envases al pie de la letra. Utiliza siempre pequeñas cantidades para lograr el efecto deseado.

– Evita cualquier producto que sea pesado y si no tienes más remedio utiliza muy poquita cantidad.

– Elimina la electricidad estática. Una buena forma de hacerlo es pasándote por el pelo una toallita antiestática o algún producto que sirva para ello, como por ejemplo algunas gotas de aceite siliconado en las puntas.

– Utiliza champús especiales, elige uno que sea especial para cabellos finos o que te den un mayor volumen. Hay una amplia gama de marcas que ofrecen champús específicos para dar más volumen.

– Utiliza siempre crema acondicionadora especial para cabellos finos y sin volumen pero hazlo únicamente aplicándola en las puntas, si lo haces en el resto del cabello podrás dañarlo.

– Para el peinado tienes también muchos productos especiales, así que asegúrate de que utilizas siempre el que debe darte volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *